Buenos Días. Ya llevo 6 meses desde que tuve a mi bebé y no me ha llegado la menstruación es normal que pase eso?

Si, es normal mientras estes amamantando a tu bebé, ya que la hormona que estimula la producción de leche materna (prolactina), también inhibe una serie de procesos que conllevan a la ovulación y el sangrado menstrual.

Ahora bien, debes saber que en teoría una mujer sin menstruación, amantando de manera exclusiva (que debería ser hasta los 6 meses de edad), no debería quedar embarazada, por el tema de la ovulación que ya te mencioné, sin embargo, luego de los 6 meses que se comienzan a distanciar las tomas de leche porque se inicia la alimentación complementaria, sería adecuado, si no lo has hecho, algún método anticonceptivo que no interfiera con la lactancia como por ejemplo: pastillas orales sólo con progestágenos, inyecciones trimestrales, implante subdérmico, dispositivo intrauterino, entre otros, que deben ser recetados por tu médico,en caso que no desees otro embarazo pronto.

Te recomiendo: seguir amamantando a tu bebé, la leche materna es el mejor alimento que puedes brindarle y la Organización Mundial de la Salud, recomienda su administración hasta los 2 años de vida.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.