Pregunta médica

Buenos Días. Ya llevo 6 meses desde que tuve a mi bebé y no me ha llegado la menstruación es normal que pase eso?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal mientras estes amamantando a tu bebé, ya que la hormona que estimula la producción de leche materna (prolactina), también inhibe una serie de procesos que conllevan a la ovulación y el sangrado menstrual.


Ahora bien, debes saber que en teoría una mujer sin menstruación, amantando de manera exclusiva (que debería ser hasta los 6 meses de edad), no debería quedar embarazada, por el tema de la ovulación que ya te mencioné, sin embargo, luego de los 6 meses que se comienzan a distanciar las tomas de leche porque se inicia la alimentación complementaria, sería adecuado, si no lo has hecho, algún método anticonceptivo que no interfiera con la lactancia como por ejemplo: pastillas orales sólo con progestágenos, inyecciones trimestrales, implante subdérmico, dispositivo intrauterino, entre otros, que deben ser recetados por tu médico,en caso que no desees otro embarazo pronto.


Te recomiendo: seguir amamantando a tu bebé, la leche materna es el mejor alimento que puedes brindarle y la Organización Mundial de la Salud, recomienda su administración hasta los 2 años de vida.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.