¿Es verdad que las minipil Suave son malas en efectividad cómo pildora anticonceptivas? ¿Es seguro tener sexo sin protección cuando planifico con esta marca de píldoras?

No, no son malas, las pastillas minipil ofrecen una efectividad anticonceptiva igual al resto de los anticonceptivos orales, cabe aclarar, que mientras sean tomadas de manera correcta, es decir, cada día sin olvidos y preferiblemente a la misma hora y mientras sean tomadas de esta manera estarás protegida y podrás tener relaciones sexuales sin preservativo e incluso con eyaculación intravaginal con un riesgo muy bajo de embarazo.

Sin embargo, es recomendable el uso del preservativo ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Pero hay algo más que debes de tener en cuenta y es que en mujeres que tengan un peso de más de 70 kg, algunos autores recomiendan que no tomen anticonceptivos de bajas dosis o minipildoras como la mimipil, sino que tomen de dosis plena para estar más protegida.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!