Tome la pastilla del dia siguiente y ya paso una semana y no me ha bajado, deberia preocuparme??

No, porque es importante que conozca que el sangrado puede aparecer en las siguientes 3 semanas luego de la toma y en caso de no presentarse se debe realizar la prueba de embarazo.

La efectividad de esta pastilla depende del tiempo que haya transcurrido desde la relación sexual, si es tomada dentro de las primeras 24 horas tiene una efectividad del 95%, dentro de las 24 a 48 horas del 85% y entre las 48 y 72 horas del 58%.

Recuerde que la recomendación para disfrutar de una vida sexual tranquila en pareja si no se desea un embarazo es usar un método anticonceptivo de menos efectos secundarios y mayor efectividad además de usar el preservativo para también lograr protegerse de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.