Pregunta médica

el dia 7 me tome la pastilla del dia despues una hora despues de la relacion y me han dolido los pesones y el dia 19 me dio una mancha cafe y luego rosada debo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos de emergencia es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.


Cuándo éstos medicamentos se toman dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, la efectividad anticonceptiva es mayor al 96%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son menores al 4%, bajo las circunstancias que describes en donde tomaste el anticonceptivo 1 hora después de la relación sexual, considero que las probabilidades de embarazo son bajas.


Así que lo más probable es que tu retraso y el pequeño manchado que presentaste estén siendo causados por el anticonceptivo.


Sin embargo, en caso de que el retraso se haga persistente, debes consultar con tu médico para que te revise y establezca si requieres de estudios adicionales o un tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.