Pregunta médica

hoy supuestamente me debe de llegar el periodo es mi día 6 de descanso y aún no me baja nada el dia de ayer me vino un mancha café muy muy pequeña y poco se col...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El riesgo de embarazo en tu caso es muy bajo, teniendo en cuenta que has tomado las pastillas anticonceptivas correctamente y su elevada efectividad. Pero, debes recordar los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos hormonales, por que dentro de ellos, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días o volumen menstrual o amenorrea (ausencia de menstruación). En tu caso, el sangrado tipo manchado que refieres puede corresponder a tu menstruación.


Además, en algunas ocasiones, la menstruación puede llegar durante la primera semana de la siguiente caja de pastillas anticonceptivas, por lo que no deberías alarmarte.


Recuerda que lo más importante es continuar con la toma correcta de las pastillas anticonceptivas, es decir una pastilla todos los días a la misma hora. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.