el dia 7 me tome la pastilla del dia despues y hoy ya es 19 y nada que me llega el periodo pero en la noche del 18 me dieron unos colicos fuertes puedo estar ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es si, con cada relación sexual existe riesgo de embarazo, sin embargo cuándo se usa algún método anticonceptivo, las probabilidades disminuyen de forma considerable, en el caso de los anticonceptivos de emergencia cómo la pastilla del día después, éste medicamento tiene una efectividad mayor al 96% siempre que se tome dentro de las primeras 72 horas de la relación sexual (entre más pronto mejor), ya que pasado éste tiempo, la efectividad disminuye hacia el 80%.

Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos de emergencia es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, así que tu retraso podría estar siendo causado por el anticonceptivo.

Sin embargo, las guías para la prescripción de medicamentos anticonceptivos de la organización mundial de la salud indican que si existe retraso de más de 1 semana con el uso del medicamento, debería tomarse una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa.

En sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables, si la prueba se encuentra negativa pero el retraso continúa, debes consultar con tu médico para que pueda establecer un tratamiento adecuado para ti.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.