Por que me duele el vientre? No tengo la menstruación y es como cólico pero me duele al tocar el vientre no puedo ni tener la mano sobre el vientre por que me lastima

Información adicional
El día de ayer fui al baño y cuando termine comenzó el dolor solo que ahora ya es mas intenso me duele hasta para caminar y mi estómago está muy duro tengo náuseas anteriormente ya...(ver más)

Hay dos posibilidades, que esté padeciendo una cistitis aguda, es decir, inflamación de la vejiga secundaria a infección, o que tenga enfermedad pélvica inflamatoria, es decir, inflamación de los órganos pélvicos, también asociado a infección.

La primera posibilidad se apoya en el antecedente de que el dolor comenzó luego de ir al baño. No nos menciona si fue al orinar o defecar, pero si fue al orinar, debe sospecharse de cistitis. En este caso, es necesario tratar con antibióticos, por lo que debe de consultar presencialmente para que se le expida la receta correspondiente dado que no se venden antibióticos sin receta.

La segunda posibilidad debe considerarse dado el antecedente de portar un DIU. Si bien los estudios médicos recientes apoyan menos la idea de que el DIU es un factor de riesgo para infecciones, en su caso particular debería de considerarse posible, sobre todo, si ha tenido síntomas recurrentes de infección vaginal o dolor crónico. La enfermedad inflamatoria pélvica implica la inflamación del útero y de los anexos uterinos (trompas, ligamentos) a causa de la presencia de bacterias. Este padecimiento puede ser relativamente delicado puesto que pueden formarse abscesos intraabdominales y eso puede causar peritonitis, lo cual es grave. El tratamiento puede ser ambulatorio u hospitalario dependiendo de la gravedad, y puede requerirse cirugía.

Por tanto, considero que su caso sí es meritorio de una consulta presencial, dado que si es enfermedad inflamatoria pélvica, tendría que verificarse que no se le tenga que operar de urgencia. Como medidas para atenuar el dolor, puede aplicar una compresa caliente en la región pélvica, y dar ligero masaje. Puede administrar medicamentos como butilhioscina combinada con clonixinato de lisina, sin embargo, considere que eso es sólo tratamiento del síntoma, no de la causa del síntoma, y que puede darse el caso de que disminuya momentáneamente el dolor, y por ello parezca la situación menos grave de lo que es en realidad, con un retraso en el diagnóstico.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.