Por que duele tanto el vientre cuando se tiene la menstruacion...?

Ocurre debido a que el útero se contrae muchas veces de forma involuntaria durante la menstruación para poder desgarrar el endometrio que no tuvo ningún óvulo fecundado adherido durante ese ciclo menstrual.

Esas contracciones uterinas involuntarias producen el dolor, adicionalmente al estar tan pegado el útero a otras estructuras, los músculos cercanos (como los que revisten las paredes intestinales), pueden continuar esas contracciones y por eso puede haber ciertos cambios en las deposiciones durante la menstruación.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.