¿Por qué me duele mucho el vientre cuando ando con la menstruación?

Preguntado por Mujer de 19 años

Cuando llega la menstruación, la capa interna del útero
-endometrio- se desprende por los cambios hormonales, secundario a procesos de disminución del flujo sanguíneo y aporte de oxígeno lo cual produce dolor. Tenga en cuenta que este proceso y dolor en muchas mujeres es totalmente normal.