¿Por qué me duele tanto el vientre y la columna cuando me viene la menstruación?

Preguntado por Mujer de 24 años

Se tiene algo llamado Dismenorrea, las Dismenorreas pueden ser primarias (no ocasionadas por otras enfermedades) o secundarias (ocasionadas por otras enfermedades). En la gran mayoría de los casos suelen ser primarias y no generar mayor cosa, salvo las molestias de dolor durante los días menstruales, en otras ocasiones por ejemplo, como sucede con la Endometriosis, estas Dismenorreas suelen ser más incómodas y no alivian con tanta facilidad. Para poder saber de qué tipo es la que tiene la paciente, hay que examinar bien la región pélvica y abdominal y mirar cómo se responde a los tratamientos para estas.