Es cierto que después de una operación de apendicitis más nunca se puede comer queso porque produce cálculos?

NO, si bien el consumo excesivo de lácteos, incluyendo el queso, si aumenta la formación de cálculos renales, NO se contraindica luego de la apendicectomía.

Para prevenir la aparición de litiasis renal le sugiero que:

  • Aumente la ingesta de agua a mínimo 2 litros diarios
  • Ingiera frutas ácidas como limón, naranja y mandarina
  • Reduzca a máximo dos porciones diarias la ingesta de lácteos
  • Reduzca la cantidad de sal ojalá entre 2000-3000 miligramos por día
  • Disminuya el consumo de: frutos secos, enlatados, embutidos, carnes grasas, y legumbres
  • Evite las bebidas carbonatadas y el alcohol
  • Cuide las porciones de pescado y mariscos
  • Realice mínimo 30 minutos de actividad física diaria.

Estamos a su disposición.