Tengo la uña del dedo gordo del pie partida a la mitad debo de consultar al médico por urgencia? Gracias

La uña partida en sí, no constituye una urgencia.

Si tienes dolor puedes colocar el pie en agua tibia con sulfato de magnesio y tomar agún medicamento para el dolor y solicitar una cita en tu eps, hoy en día las citas para medicina general son muy rápidas inclusive para el mismo día.

Ten en cuenta que en caso de presentar dolor intenso, fiebre, enrojecimiento o salida de pus a través de la uña si debes busra atención mpedica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.