Pregunta médica

Me han salido muchos uñeros y de tanto sacarme la uña completa ahora la uña como que se ha partido por la mitad y están como defornadas y amarillas y tengo pie ...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility1.278 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que tenga onicomicosis, es decir, hongos en las uñas y que esto ocasione la deformidad, fragilidad y coloración amarillenta. Esto puede estar relacionado a los uñeros, cuyo término médico es "onicocriptosis". Puede que sea necesario realizar un procedimiento quirúrgico de consultorio para extraer toda la uña, y acaso también requiera antibióticos, por lo que valdría la pena consultar de forma presencial.

El pie de atleta (tiña pedís) puede tratarse con terbinafina en crema, y debe de seguir las siguientes medidas generales:


Bañarse diariamente.

Lavar adecuadamente los pies con jabón.

Secar adecuadamente los pies.

Usar talco desodorante.

Usar calcetines de algodón.

No usar diariamente el mismo calzado.


En caso de persistencia por favor consulte con su médico. Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.