Buenos días, a mi esposo le amaneció una uña de la mano partida a la mitad desde el nacimiento de la uña, y se ha ido partiendo más, será un hongo ? Gracias

Esto puede suceder por trauma directo, sin embargo de ser así se recordaría el evento. Sí se deben buscar otras causas como infecciones (hongos - micosis) o incluso dependiendo del aspecto de la lesión (por ejemplo la hiperpigmentación) descartar causas más graves como neoplasias u otras enfermedades sistémicas.

Por lo anterior es muy importante asistir a una valoración médica presencial y caracterizar de mejor manera la lesión. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.