Olvidé tomarme una pastilla anticonceptiva pero me tomé la siguiente a las 24h. Tuve relaciones sexuales días después, ¿existe probabilidad de embarazo?

Sí, hay riesgo de embarazo.

Cuando se tienen olvidos de más de 12 horas se considera que se puede alterar la efectividad anticonceptiva de las pastas.

Cuando esto pasa la recomendación es abstenerse de tener relaciones sexuales 3 días antes y 7 días después del olvido, o si vas a tener relaciones sexuales es indicado el uso del preservativo.

Entonces si las relaciones sexuales que tuviste fue durante los siguientes 7 días si tendrías riesgo de un embarazo.

Ten presente que las pastillas anticonceptivas tiene una protección anticonceptiva muy alta, pero debe de ser tomadas cada día sin olvidos y preferiblemente a la misma hora, te sugiero usar en recordatorio en el celular para que no te vuelvan a ocurrir los olvidos.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!