se me olvido tomarme la pastilla para planificar y tuve reacciones sexuales con mi novio, él se vino afuera, despues me tome la pastilla ¿hay algún riesgo de embarazo?

Información adicional
Tengo un mes tomando las pastillas y es primera vez que se me olvida.

Se considera que si se presentan olvidos mayores a 12 horas en la toma de una pastilla del blister, la efectividad del tratamiento disminuye. Sin embargo si usted esta segura que la totalidad de la eyaculación se produjó fuera de la vagina, no es posible que ocurra un embarazo. Para que se produzca un embarazo debe ocurrir penetración y eyaculación en el interior de la vagina. Recuerde continuar tomando las pastilla de planificación acorde a las instrucciones.