Pregunta médica

¿Qué riesgo existe de quedar embarazada tras el olvido de una toma de la pastilla anticonceptiva, la alarma no me sonó y se me olvidó tomarme la pastilla número...(ver más)

Información adicional
Llevo aproximadamente seis años tomando anticonceptivo oral

Preguntado por mujer de 23 años

visibility311 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Siempre que se olvida tomar una pastilla, el riesgo de embarazo es posible de forma inmediata, por ese motivo se aconseja a la mujer que apenas recuerde que debe tomarla lo haga y siga normalmente los días posteriores teniendo relaciones sexuales durante los 7 días siguientes al olvido, siempre con preservativo. Ahora bien, en este caso era la pastilla 8, tres días antes, o sea el día 5 del ciclo se tuvieron relaciones, ese día no es de riesgo entonces aún habiendo olvidado la pastilla del día 8 el riesgo es bajo, pues los días previos se había tomado normal, a partir del día 8 (día del olvido) hasta el día 15, se debe protegerse para las relaciones sexuales y seguir tomando las pastillas normalmente. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.