Buenas, me tomo las pastillas durban, se me olvidó tomarme la pastilla número 7 más de 12 h, me la tomé al día siguiente junto a la pastilla 8 pero no he utiliz...(ver más)

En caso de que el sangrado que presentas coincida con tus fechas de menstruación, el embarazo queda completamente descartado y puedes estar tranquila.

Todos los métodos de planificación familiar tienen un margen de error en el que se pueden producir embarazos. En el caso de las pastillas, la efectividad es del 95% en casos que se use bien, y puede reducirse hasta un 80% en caso de que haya olvidos o inconsistencias en el horario de las tomas, por lo que si hay un riesgo mayor de quedar embarazada. En caso de que quieras corroborar, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre luego de 10 días de la relación de riesgo (aunque esta no se indica, solo es para brindarte tranquilidad).

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.