Buenas,le cuento mi caso, tomo las pastillas anticonceptivas Durban desde hace unos meses, se me olvidó la pastilla numero 7, al día siguiente por más de 24 h m...(ver más)

Al haber sido una pastilla de la primera semana la del olvido sí hay riesgo de un posible embarazo porque Durban es de baja dosis de estrógeno, lo que exige máxima puntualidad en su toma.

Al no haberse protegido con un método de barrera adicional los siguientes 7 días, hace posible el riesgo de un embarazo.

El sangrado que presenta por manchado es probable que corresponda al desajuste hormonal ocasionado por el olvido, pero es importante que conozca que de igual manera un embarazo se podría presentar con este tipo de sangrado escaso.

Pero si estuviese en embarazo las pastillas anticonceptivas es muy poco probable que ocasionaran un daño al bebé ni a usted.

La recomendación es que si al terminar la caja no presenta el sangrado normal por deprivación, debe realizar la prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.

Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual es posible protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.