Cuanto tarda en cicatrizar herida por segunda intención

Información adicional
Hace 15 días me operaron de axila por hidrosadenitis, a los 10 días se me cayó un punto el dr no volvió a suturar, el día de hoy acudi al retiro de los puntos restantes y me quito ...(ver más)

Por segunda intención, los tejidos pueden tardar hasta 3 meses en cicatrizar total y adecuadamente. Es muy importante que no apliques ningún producto o crema a nivel de la cicatriz, ya que esto puede retrasar la cicatrización y adicionalmente continuar con tu aseo de la zona normal con agua y jabón.

En caso de iniciar con secreción de sangre, pus o fiebre, consultar de inmediato. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.