Buenas tardes, tengo una inquietud en cuanto a los efectos de la inyección anticonceptiva trimestral, una vez que me la aplique, pasaron 15 dias y comence a man...(ver más)

Información adicional
No no presento ninguna otra enfermedad ni alergia!

Si este tipo de sangrado menstrual prolongado es normal, hace parte de los efectos adversos del uso de anticonceptivos hormonales.

Las inyecciones anticonceptivas trimestrales contiene Medroxiprogesterona, es una de las inyecciones que contiene mas carga hormonal, por eso su uso solo es indicado en mujeres que dan a luz y desean iniciar un método anticonceptivo hormonal. Solo se puede realizar 3 aplicaciones al año.

No se recomienda su uso de forma prolongada por la cantidad de efecto adversos que genera en el cuerpo.

Dentro de los efectos adversos de las inyecciones anticonceptivas se encuentra:

  • Irregularidades menstruales como la ausencia de la menstruación o menstruación prolongado
  • Dolor cabeza
  • Nauseas
  • Erupciones cutáneas como el acné
  • Dolor de espalda
  • Dolor en mamas
  • Debilidad
  • Alteraciones en el peso corporal como aumento o disminución
  • Ansiedad
  • Mareo
  • Otros

Se recomienda el cambio de método anticonceptivo hormonal, recuerda que la selección del método anticonceptivo debe ser con ayuda de tu medico tratante, ya que se debe buscar una formula anticonceptiva que se adopte a tus necesidades y a tu estado actual de salud.

Gracias por consultar.