Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

159 vistas
Nuestro médico responde

Es normal lo que usted describe y corresponde a uno de los efectos en el sangrado con el uso del Nofertyl mientras se normalizan sus ciclos con el paso de los meses.


Recuerde que no existe un método 100 % seguro, pero si el NOFERTYL es aplicada correctamente la misma fecha de cada mes (con un intervalo de mínimo 27 días y hasta máximo 33 días) se obtiene una protección anticonceptiva muy alta.

Le recomiendo para una correcta aplicación, que la ampolla sea aplicada inmediatamente luego de ser extraída a la jeringa, además debe aplicarse muy lentamente y se aconseja poner un esparadrapo sobre el lugar de la aplicación para impedir cualquier salida del líquido.

 

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer del cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del Nofertyl.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.