buenas tardes tengo una duda yo estoy lactando mi bebe tiene 3 meses y medio y tuve un sangrado en febrero q me duro 8 dias yo me aplique la inyección trimestra...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Si usted inició la inyección trimestral al cumplir las 6 semanas del parto (o el primer día del sangrado si tuvo sangrado antes de este tiempo) y está lactando de manera exclusiva la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja porque la ausencia de la menstruación corresponde a los cambios en el patrón del sangrado que el Acetato de Medroxiprogestrona suele ocasionar de manera frecuente.

Estos cambios en el patrón del sangrado suelen ser:

• Ausencia de la menstruación hasta en el 60% de las mujeres,

• Manchado intermenstrual,

• Sangrado irregular intenso

Y recuerde que también es muy importante usar el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para tener doble protección anticonceptiva además de protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haber resuelto su inquietud, ante cualquier otra duda, no dude en consultarnos y en calificar nuestro servicio.