Me aplique la inyección anticonceptiva el 3 de enero si no me la coloco en el mes de febrero que me tocaría es posible que quede embarazada? O no es probable?

La efectividad de los anticonceptivos hormonales inyectables depende en gran medida de la buena adherencia que la paciente tenga al tratamiento. Si usted no se aplica los anticonceptivos con la regularidad que le fue indicada, la efectividad disminuye y tiene riesgo de embarazo. Si tiene dificultad con la aplicación mensual, presenta olvidos o por diversos motivos no se quiere aplicar mensualmente el anticonceptivo y no tiene deseo de paridad, debe iniciar otro método de anticoncepción que la proteja y no requiera que usted constantemente esté pendiente de su tratamiento como los implantes subdérmicos y los dispositivos intrauterinos. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.