Pregunta médica

Me aplique la inyección anticonceptiva el 3 de enero si no me la coloco en el mes de febrero que me tocaría es posible que quede embarazada? O no es probable?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La efectividad de los anticonceptivos hormonales inyectables depende en gran medida de la buena adherencia que la paciente tenga al tratamiento. Si usted no se aplica los anticonceptivos con la regularidad que le fue indicada, la efectividad disminuye y tiene riesgo de embarazo. Si tiene dificultad con la aplicación mensual, presenta olvidos o por diversos motivos no se quiere aplicar mensualmente el anticonceptivo y no tiene deseo de paridad, debe iniciar otro método de anticoncepción que la proteja y no requiera que usted constantemente esté pendiente de su tratamiento como los implantes subdérmicos y los dispositivos intrauterinos. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.