Pregunta médica

Me aplique la inyección este 21 de febrero y en febrero no me bajo mi menstruacion, y en marzo me bajo por 12 días cuando mi sangrado dura solo 3, fue normal? Y...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility185 vistas
Nuestro médico responde

Sí, durante los primeros 6 a 12 meses de uso de las inyecciones anticonceptivas, las irregularidades menstruales son muy frecuentes, en lo que el organismo se va adaptando a la carga hormonal. También puedes presentar:



Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.