Buenas tardes el día 16 de febrero me aplique la inyección anticonseptiva, se me pasó la menstruación pero eh presentado un sangrado leve es normal?

Es normal, al ser un anticonceptivo hormonal puede causar efectos adversos como alteraciones menstruales como sangrados abundantes, sangrados leves, manchaditos entre las menstruaciones y hasta ausencia de la menstruación.

Las inyecciones anticonceptivas son eficaces en un 98%, pero para conservar su eficacia debes aplicarla cuando corresponda:

  • Mensual, debes aplicarla cada 30 días con un rango de 3 días sin que pierda su eficacia. Si pasas de los 33 días, deberás usar preservativo por 7 días.

  • Trimestral, debes aplicarla cada 90 días con un rango de 3 días, si pasas de los 93 días utiliza preservativo por 7 días.

Algunas mujeres consideran más práctico aplicarla el mismo día del mes (mensual) o el mismo día de cada 3 meses (trimestral), así evitan errores. Esta técnica es correcta ya que se encuentra dentro de los días permitidos.

Si los efectos adversos te incomodan o afectan tu vida cotidiana, te surgiero que acudas con tu médico y consideren un cambio de método anticonceptivo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.