Pregunta médica

Tuve relaciones un día antes de mi periodo y ese día me tomé la píldora de emergencia, a los 5 días llegó mi menstruación y el primer día que me llego, me mande...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, son muy pocas posibilidades de que estés en embarazo. Tuviste relaciones un día antes de que tu período llegara, de forma que no estabas en tus días fértiles y después tomaste el anticonceptivo de emergencia, no hay forma de haberte embarazado.

El sangrado que presentas después de tu periodo normal, es un efecto secundario de la suma de una carga hormonal sobre otra carga hormonal, debes tener paciencia y esperar a que tu organismo se ajuste al anticonceptivo inyectable, esto puede ocurrir después de 2 o 3 ciclos.

La recomendación es utilizar el anticonceptivo inyectable siempre el mismo día calendario, con o sin sangrado vaginal, por ejemplo 20 de febrero, 20 de marzo, 20 de abril, sin importar si el mes tiene 28-30 o 31 días.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escríbenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.