Nuestro médico responde

Sí, el sangrado irregular y el flujo vaginal que refieres, forman parte de los efectos secundarios tanto de la píldora de emergencia como de las inyecciones anticonceptivas, por lo cual, puedes estar tranquila y estos irán cediendo a medida que el cuerpo se adapte a la carga hormonal. También pudieras presentar:



Ten presente que mientras te apliques cuando corresponde tus inyecciones, no resulta necesario el uso de las píldoras de emergencia.


Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.