Buenas noches, tuve relaciones un día antes de mi periodo, ese mismo día le tomé la pasta del día después, 5 días después me llegó y ese mismo día me aplique la...(ver más)

Las probabilidades de embarazo bajo estas circunstancias son bajas debido a que tomaste la pastilla del día después que tiene una efectividad muy alta si se toma en las primeras 72 horas o 3 días. El sangrado que presentas ahora puede ser un efecto adverso de dicho método dado que tiene una carga hormonal muy alta y puede generar otros síntomas tales como:

  • Sangrado intermenstrual
  • Dolor abdominal
  • Retrasos o adelantos en el periodo
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de cuerpo
  • Náuseas o vómito
  • Sensación de falta de apetito
  • Sangrado abundante o muy escaso
  • Periodos o menstruaciones muy prolongadas

Recuerda que la pastilla del día después no es un método de planificación, es solo un método de emergencia y no debe utilizarse en todas las relaciones sexuales.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos, califica nuestra respuesta