buenas tardes estoy lactando y el 11 de julio me aplique la inyeccion trimestral y en este mes no me ha bajado el periodo..? eso es normal estoy un poco preocupada...

Información adicional
no

La respuesta a tu pregunta es si, los anticonceptivos inyectados actúan produciendo cambios del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además interfieren con la ovulación (evitándola). Uno de los efectos adversos de éste medicamento son las alteraciones menstruales, en las cuáles la mujer puede presentar sangrado persistente escaso ó amenorea que es la ausencia de el periodo menstrual, para lo cual las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, indican que la paciente solo requiere asesoramiento. En caso de que la paciente no tolere la amenorrea, se puede considerar cambiar el método, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte