Me aplique por primera vez la inyección anticonceptiva el 3 día de mi sangrado, ¿aun así hace efecto? Y si hace efecto, ¿es recomendable esperar 15 días?

Si, de igual forma hace efecto.

Lo recomendable es aplicar por primera vez la inyección anticonceptiva el primer día del ciclo menstrual es decir, el primer día de la menstruación, y en teoría estas protegida desde ese momento. Se puede empezar también entre los días 2 y 5 del ciclo, sin embargo es necesario utilizar un método anticonceptivo adicional durante los próximos 7 días después de la inyección. La segunda inyección y las sucesivas deben aplicarse a intervalos de 30 días, con un margen de más o menos 3 días, es decir, como mínimo al día 27 o como máximo el día 33 del ciclo.

En tu caso particular considero que debes esperar por lo menos 7 días después de la aplicación de la inyección o utilizar un método anticonceptivo adicional como el preservativo o condón. En cualquier caso recuerda colocar las siguientes inyecciones en el tiempo establecido para obtener una eficacia anticonceptiva alta. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.