Por aue cuando salgo a caminar me falta el airr sufro de ansiedad pero se me hace raro

Es muy habitual que las personas que sufren de algún Trastorno de Ansiedad presenten sensación de falta de aire, sobre todo cuando tienen una crisis o se enfrentan a una situación que les da miedo. A esta sensación de falta de aire, se puede sumar la presencia de palpitaciones (el corazón late rápido y fuerte), temblores y sudoración fría.

Por otro lado, si usted es una persona que habitualmente no hace ejercicio, la sensación de falta de aire al salir a caminar puede ser también por una falta de condición. O incluso también podría tratarse de una combinación de ambos factores.

Le recomiendo practicar ejercicio muy suave si es que no está habituada, inicie con caminatas lentas durante no más de 20 minutos. Por otro lado, también es importante que reciba un tratamiento tanto psicológico como farmacológico para su ansiedad, ya que de otra forma, esto podría ir empeorando y limitando todavía más sus actividades cotidianas.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Si tiene más preguntas, estamos para ayudarle.