Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 18 años

452 vistas
Nuestro médico responde

Muy probablemente estos granos correspondan a una condición llamada manchas de fordyce, que son unos granos indoloros, de color blanco, usualmente menores a 3 milimetros, que son causados por glándulas sebáceas que sobresalen en la piel. Es una condición relativamente frecuente tanto en hombres como en mujeres, y no precisa de ningún tratamiento.

Sin embargo, si la aparición de estos granos está relacionada a contacto sexual de riesgo, podría corresponder a la manifestación de alguna enfermedad de transmisión sexual como herpes o verrugas por virus del papiloma y en ese caso deberán ser estudiadas por un médico, para indicar el tratamiento adecuado.


Por otro lado, los testículos suelen crecen hasta alcanzar entre 4 y 8 cm de longitud y entre 2 y 4 cm de ancho en la pubertad, y es normal que haya uno relativamente más pequeño que el otro. Lo importante es que se encuentren más o menos en dicho rango. De no ser así, a que presentes dolor testícular, secreción por la uretra, fiebre, dolor pelvico, acude a un servicio médico para valoración.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.