Tengo un testículo más grande que otro, también me han salido unos granitos blancos. ¿A qué se debe y qué son?

Preguntado por Hombre de 18 años

Muy probablemente estos granos correspondan a una condición llamada manchas de fordyce, que son unos granos indoloros, de color blanco, usualmente menores a 3 milimetros, que son causados por glándulas sebáceas que sobresalen en la piel. Es una condición relativamente frecuente tanto en hombres como en mujeres, y no precisa de ningún tratamiento.

Sin embargo, si la aparición de estos granos está relacionada a contacto sexual de riesgo, podría corresponder a la manifestación de alguna enfermedad de transmisión sexual como herpes o verrugas por virus del papiloma y en ese caso deberán ser estudiadas por un médico, para indicar el tratamiento adecuado.

Por otro lado, los testículos suelen crecen hasta alcanzar entre 4 y 8 cm de longitud y entre 2 y 4 cm de ancho en la pubertad, y es normal que haya uno relativamente más pequeño que el otro. Lo importante es que se encuentren más o menos en dicho rango. De no ser así, a que presentes dolor testícular, secreción por la uretra, fiebre, dolor pelvico, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.