Pregunta médica

Tengo un ardor en los dedos índice y medio de mi mano izquierda que puede ser? a que especialista debo acudir?

Preguntado por hombre de 21 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto puede ser secundario a una condición llamada tunel del carpo, en el cual hay compresión del nervio mediano de tu mano al pasar por un pequeño tunel para llegar al mano .


El nervio mediano transmite señales sobre la sensación: le dice al cerebro lo que la mano está "sintiendo". Recibe información de estas partes de la mano:

●Dedo índice

●Dedo medio

●Partes del dedo anular.

●Partes de la palma más cercanas al pulgar.

  

 Los síntomas incluyen dolor y hormigueo en el pulgar y los dedos índice, medio y anular. Los síntomas suelen ser peores por la noche y pueden despertarte del sueño. A menudo, los síntomas afectan ambas manos, pero una mano puede tener síntomas peores que la otra.

  

Los síntomas también pueden aparecer cuando hace cosas que implican doblar y flexionar la muñeca o levantar los brazos. Algunas actividades pueden desencadenar síntomas en personas con síndrome del túnel carpiano.

 

Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de esta condición. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.