Tengo un ardor en los dedos índice y medio de mi mano izquierda que puede ser? a que especialista debo acudir?

Esto puede ser secundario a una condición llamada tunel del carpo, en el cual hay compresión del nervio mediano de tu mano al pasar por un pequeño tunel para llegar al mano .

El nervio mediano transmite señales sobre la sensación: le dice al cerebro lo que la mano está "sintiendo". Recibe información de estas partes de la mano:

●Dedo índice

●Dedo medio

●Partes del dedo anular.

●Partes de la palma más cercanas al pulgar.

 Los síntomas incluyen dolor y hormigueo en el pulgar y los dedos índice, medio y anular. Los síntomas suelen ser peores por la noche y pueden despertarte del sueño. A menudo, los síntomas afectan ambas manos, pero una mano puede tener síntomas peores que la otra.

Los síntomas también pueden aparecer cuando hace cosas que implican doblar y flexionar la muñeca o levantar los brazos. Algunas actividades pueden desencadenar síntomas en personas con síndrome del túnel carpiano.

Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de esta condición. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.