¿Qué puede ser si tengo hinchados mis dedos índice y medio por debajo de la uña?

Información adicional
no tengo ningun tipo de herida o infeccion, mis dos dedos estan sanos por la parte de afuera. gracias!!

Inicialmente no hay una causa evidente, en ocasiones puede ser por realizar fuerza, golpes, reacciones alérgicas, si no hay mejoría en la inflamación, es recomendable ser valorado presencialmente.