Endurecimiento ocasional de los dedos de índice y medio de la mano izquierda y ocasional dolor en el pecho de lado izquierdo

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 53 años

Estos dos eventos no parecen estar relacionados inicialmente. Con respecto a lo que usted siente en sus dedos, puede deberse a un reflejo o espasmo muscular de los músculos de la mano que ocurre de forma idiopática (sin ninguna explicación en particular) y que no representa nada de qué preocuparse. El dolor en el pecho por su parte, debe estar atento a las características de este dolor. Si se trata de un dolor tipo muscular o inflamatorio, el cual se acentúa cuando hace ciertos movimientos o al tocar el pecho directamente, no hay nada de qué preocuparse y puede estarse dando por algún movimiento repetitivo o levantamiento de alguna carga. Pero si este dolor en pecho es tipo opresión, le dificulta así sea poco la respiración, usted empieza a tener una sensación de angustia, agitación y adicionalmente presenta estos síntomas en los dedos de la mano, los cuales también pueden manifestarse como un hormigueo de en el brazo izquierdo, el hombro o la mandíbula, usted puede estar frente a un evento cardíaco que necesita atención médica inmediata. Esté atento a estos síntomas. Su pregunta es muy importante, y espero haberla resuelto satisfactoriamente.