Pregunta médica

Endurecimiento ocasional de los dedos de índice y medio de la mano izquierda y ocasional dolor en el pecho de lado izquierdo

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 53 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Estos dos eventos no parecen estar relacionados inicialmente. Con respecto a lo que usted siente en sus dedos, puede deberse a un reflejo o espasmo muscular de los músculos de la mano que ocurre de forma idiopática (sin ninguna explicación en particular) y que no representa nada de qué preocuparse. El dolor en el pecho por su parte, debe estar atento a las características de este dolor. Si se trata de un dolor tipo muscular o inflamatorio, el cual se acentúa cuando hace ciertos movimientos o al tocar el pecho directamente, no hay nada de qué preocuparse y puede estarse dando por algún movimiento repetitivo o levantamiento de alguna carga. Pero si este dolor en pecho es tipo opresión, le dificulta así sea poco la respiración, usted empieza a tener una sensación de angustia, agitación y adicionalmente presenta estos síntomas en los dedos de la mano, los cuales también pueden manifestarse como un hormigueo de en el brazo izquierdo, el hombro o la mandíbula, usted puede estar frente a un evento cardíaco que necesita atención médica inmediata. Esté atento a estos síntomas. Su pregunta es muy importante, y espero haberla resuelto satisfactoriamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.