doctor buenas noches, tengo una consulta he tenido dolores de pecho, aveces del lado izquierdo otras veces del derecho y centro del pecho, pero después de unos ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 36 años

Teniendo en cuenta los síntomas que usted nos comenta y el tiempo de evolución de su padecimiento, pudiera tratarse de un cuadro clínico denominado costocondritos o condritis, el cual es una inflamación de parte de las costillas y el hueso central del tórax o esternón, causando así dolor punzante en el pecho que puede durar días y aparecer y desaparecer espontáneamente, no es grave y se puede tratar fácilmente. Sin embargo siempre debe acudirse a una valoración médica presencial para descartar con certeza que no se trate de un problema cardíaco. En caso de presentar dolor intenso, sensación de opresión, ahogo o dificultad para respirar, palpitaciones o mareo, acuda a un servicio de urgencias.