Pregunta médica

tengo una molestia (no llega a ser dolor) en el pectoral izquierdo y el en cuello del mismo lado. a veces siento que me late un poco el cuello tambien. que pued...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility212 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Teniendo en cuenta que todos los síntomas son del mismo lado asociado a tu edad, es probable que se trate de una contractura muscular que afecte la zona pectoral y cervical (del cuello), pues hay muchos musculos del pecho que su origen es en el cuello, es por esto que el dolor se puede extender hasta allá. Lo recomendado es el manejo con compresas calientes en la zona de la molestia, sesiones de estiramiento diario, y analgesicos tipo no esteroideo por ciclo corto no mayor a 4 días para mejorar la inflamación. En caso de que a pesar de seguir estas recomendaciones, la molestia no mejore, o incluso aumente, o se asocie a otros sintomas como dificultad para respirar, o palpitaciones, será necesario que seas valorado por un médico para un examen físico completo y dar manejo a tu caso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.