Buenas tardes mi hija de 7 años tiene la mayor parte del cuerpo como piel de gallina a q se debe eso y q se puede hcer

La “piel de gallina” o queratosis pilar se origina por el aumento en la producción de queratina en la piel, está es una proteína normal que se encarga de impermeabilizar la zona.

La queratina obstruye el conducto de salida de los folículos pilosos y genera: protuberancias rojizas no dolorosas, sequedad y descamación; suelen aparecer en los muslos, brazos, mejillas y glúteos.

Las lesiones aumentan de número cuando su hija se expone a a ambientes secos o usa productos irritantes en la piel. Para evitar o mejorar la intensidad de los síntomas le sugiero que:

  • Tome duchas diarias con agua tibia o fría y de menos de 5 minutos de duración
  • No use jabón con color o fragancia y aplíquelo solo en genitales, axilas y pies
  • Hidrate la piel con ungüentos de ácido láctico o urea
  • Seque la piel suavemente sin hacer fricción
  • Evite la exposición prolongada al sol, polvo, ambientes secos y humo
  • Aumente el aporte de agua
  • NO manipule las lesiones

Si persisten luego de modificar estos hábitos, consultes a valoración presencial.

Estamos a su disposición.