Buenas Tardes Llevo planificando con la inyección cyclofem muchos años, quisiera saber si puedo cambiarla por Femelin que me dicen que es muy similar. Tendría ...(ver más)

Sí, puedes cambiarla.

Tanto la Cyclofem como la femelin contienen Acetato de medroxiprogesterona 25 mg y Cipionato de Estradiol 5 mg, lo que significa que ambas tienen los mismos componentes, por lo tanto los efectos secundarios serán los mismos que hayas presentado con la Cyclofem.

Para realizar el cambio te sugiero aplicar la Femelin el día que corresponde la Cyclofem y abstenerse de tener relaciones sexuales o usar preservativo durante los primeros 7 días de la primera caja, y las siguientes aplicaciones continuar aplicándola el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación.

Luego de los primeros 7 días, estarás protegida todos los días del mes.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!