¿Por qué me arde al orinar? Cuando tomo agua, me deja de doler. Y orino con facilidad. Solo me arde cuando llevo mucho tiempo sin hacerlo. No presento más sínto...(ver más)

Podrías estar presentando algún cuadro inflamatorio / irritativo de la vía urinaria por los síntomas que describes.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos, evitar aguantar las ganas de orinar y suspender la actividad sexual hasta que los síntomas resuelvan; además existe un producto de venta libre llamado ácido ascórbico / vitamina C que hace que la orina se vuelva ácida y puede ayudar a aliviar los síntomas.

Sin embargo, te sugiero consultar ya que es necesario descartar algún proceso infeccioso de la vía urinaria, porque en éste caso si vas a requerir tratamiento específico (antibiótico) para que los síntomas resuelvan completamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.