Hola, yo tengo Púrpura trombositopenica idiopatica, tome la pasta del dia despues y me han dicho que yo no puedo tomar otra pasta aparte de acetaminofen La ver...(ver más)

Información adicional
Tengo Púrpura trombositopenica idiopatica

El efecto que puede generar la pastilla de emergencia es sangrado vaginal que puede ser leve o moderada la cantidad. Si se llegara a presentar dicho sangrado puede estar aumentado por la condición de la púrpura en la cual las plaquetas que ayudan a la coagulación no lo hacen correctamente.

Sin embargo se debe tener en cuenta que en muchos casos la pastilla de emergencia suprime la ovulación sin generar sangrado vaginal.

Si llega a presentar un sangrado abundante, con muchos coágulos, y con cambio de dos o más paquetes de tollas en un día consulte al servicio de urgencias.

Para su condición plaquetaria, seria conveniente iniciar un método de planificación que tienda a suprimir la menstruación y con ello se reduciría el riesgo de pérdidas sanguíneas mayores. Consulte a valoración médica para que se prescribe el mejor método para su caso y se prevengan embarazos no deseados.

Espero sea de ayuda la información, si hay nuevas dudas, estamos atentos a resolverlas