Pregunta médica

Cuando debería de haber sangrado después de tomar la pastilla del día siguiente??

Información adicional
Tuve relaciones sin protección el día 11 de un ciclo de 32 días aprox. El día 12, 22 horas después tome la pastilla del día siguiente. Hubo muy poco sangrado el día 18 y 20. Hoy es...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Está descrito que el sangrado secundario a los anticonceptivos de emergencia podría presentarse dentro de las 3 semanas después de la toma del medicamento, aunque no todas las pacientes presentan éste efecto secundario así que la ausencia de sangrado no indica que no haya actuado.


Considero que en tu caso las probabilidades de embarazo son bajas debido a que tomaste el medicamento dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual.


Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Éste síntoma puede persistir por semanas e incluso meses después de la toma del medicamento y no es posible establecer cuándo volverá tu periodo o cuánto tiempo se demorará tu ciclo en regularse.


Si tu retraso se vuelve persistente y tienes muchas dudas, puedes realizar una prueba de embarazo, en sangre se sugiere realizarla hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas; pasado éste tiempo los resultados ya sin confiables.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.