Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

42 vistas
Nuestro médico responde

Los efectos adversos que se pueden presentar son:

Sin embargo, no todos los niños los presentas y como ya te mencioné, no persisten por más de 48 horas, en caso que sea así o que luzca muy enfermo, el niño debe ser llevado a una valoración médica para determinar la causa del problema, que no necesariamente sería la vacuna.


A los 5 años se aplican varias vacunas de refuerzos a los niños. Según el esquema de vacunación colombia son:


De ellas, la que se asocia con más efectos adversos es la dpT, pero todas son muy importantes porque evitan que los niños padezcan enfermedades graves que le pudieran incluso llevar a la muerte.


Te recomiendo: cumplir el esquema de vacunación de los niños a cabalidad, es un derecho de ellos y un deber de los padres. Esto asociado a una alimentación sana y hábitos de higiene adecuados, son la clave de un niño sano.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.