¿Los síntomas de la piedra de alumbre como son: ardor severo y costras blancas se quitan solos? ¿Cómo cuánto tiempo duran estos síntomas?

Información adicional
El lunes por la noche me netí una piedra de alumbre en la vagina, según para estrecharla, pero nunca imaginé los síntomas tan horrorosos porque el ardor es intenso, siento que quem...(ver más)

La duración del ardor y las lesiones costrosas dependerá en gran medida de la profundidad de la quemadura causada y en si recibes el tratamiento médico adecuado. Por lo que te sugiero acudir a consultar médica presencial tan pronto como sea posible. Es muy probable que se hayan producido quemaduras de la mucosa vaginal que incluso pueden llegar a ser úlceras profundas que comprometan la integridad anatómica de esta estructura e incluso se han descrito casos de rotura vaginal tras mantener relaciones sexuales. De no recibir tratamiento estas lesiones podrían no solo no desaparecer sino complicarse seriamente con infecciones y perforación de la pared vaginal lo cual puede tener graves consecuencias para tu salud. La piedra de alumbre o sal de sulfato de potasio es un mineral que puede resultar muy agresivo por lo que su uso esta totalmente contraindicado. Ante la aparición de estos síntomas es muy necesaria la visita al médica ya que el riesgo de lesión y complicaciones es muy alto. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.