las taquicardias por ansiedad, se quitan con seroxat y lexatin? al cuanto tiempo de tomar la medicacion se quitan?

Las taquicardias que acompañan a las crisis de ansiedad se denominan Sinusales.

La taquicardia sinusal es un ritmo en que los latidos del corazón aumentan, por encima de 100 latidos por minuto. Se denomina sinusal porque aunque la frecuencia cardíaca es más rápida (frecuencia normal en reposo es de 60 a 100lpm), el corazón funciona bien y no tiene ninguna alteración.

Esta aceleración se genera en respuesta a diferentes estímulos, en que el cuerpo considera que es necesario el bombeo de mayor cantidad de sangre por minuto. Ejemplo: al hacer ejercicio físico (correr, subir escaleras, etc.), por una excitación, factores como el miedo o en TU caso por una crisis de ansiedad o de pánico.

Los medicamentos que estás consumiendo (seroxat y lexatin), están enfocados al manejo de la ansiedad, NO directamente de las taquicardias, sin embargo una vez que se controlen las crisis de ansiedad, lógicamente las taquicardias desaparecen pues se corta el estímulo que las origina.

Estos medicamentos tiene una buena efectividad, sin embargo sus acciones son tardías, es decir, puedes tardar un par de semanas en comenzar a apreciar la mejoría. Es fundamental que no suspendas su consumo, tengas un poco de paciencia y sigas las indicaciones de tu médico tratante.

Espero aclarar tu duda, recuerda que es vital intentar llevar un estilo de vida saludable, con una dieta rica en frutas y verduras, tomar abundante líquido, realizar ejercicio aeróbico (caminar, bicicleta) al menos 3 veces a la semana y evitar el sedentarismo al igual que el consumo de tabaco. Todo ello con el fin de disminuir los factores de riesgo cardiovascular. Gracias por usar la plataforma, no olvide calificarnos.