la ansiedad produce gases en la boca del estomago o es de la medicacion seroxat?

Es probable que los síntomas que presentas se deban a la medicación que estás tomando. La paroxetina (Seroxat) tiene entre sus efectos adversos comunes los síntomas gastrointestinales como gases, nauseas, estreñimiento, diarrea, vómitos, sequedad de boca, cambios en el sabor de las cosas, entre otros. Puede que estos síntomas mejoren unas semanas después de haber iniciado el tratamiento, sin embargo aquí hay algunos tips que puedes tener en cuenta para disminuirlos:

  • No tomar el antidepresivo en ayunas, si es posible, toma el medicamento acompañado de un alimento.
  • Toma abundantes líquidos, el agua fría puede ayudar a aliviar varios de los síntomas.
  • Evita el consumo de tabaco, alcohol y bebidas con cafeína que pueden empeorar los síntomas.

Sí persisten las molestias, consulta con tu médico tratante la posibilidad de cambiar la dosis o usar una presentación diferente del medicamento. No vayas a suspender el medicamento sin haber hablado con tu médico.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Recuerda que sí tienes más preguntas, puedes consultar nuevamente cuando lo desees.