Dolor de cabeza similar a la migraña en un niño.! Que la puede causar y como calmarlo.?

Esta situación puede ocurrir por:

  • Tensión o ansiedad.
  • Dolor por congestion.
  • Infección viral.
  • Dolor posterior a un golpe.
  • Migraña.
  • Falta de sueño o cambios repentinos en el patrón de sueño.
  • Deshidratación.
  • Problema de la vista.
  • Escuchar música muy alta.
  • Estar durante muchas horas seguidas al frente del televisor o computador.
  • Mala alimentación.

Para mejorar el dolor, le recomiendo:

  • Dejarlo descansar en una habitación fresca, oscura y silenciosa.
  • Coloque una toalla húmeda y fresca en la frente o en los ojos.
  • Intente que se relaje.
  • Manténgalo hidratado.
  • Evite automedicarle ya que podría generarle daños innecesarios en la salud.

En caso de que el niño presente alguno de los siguientes síntomas o signos, acuda de manera inmediata por un servicio de urgencias:

  • Somnolencia marcada.
  • Vómitos incontrolables.
  • Cambios en la vista.
  • Convulsiones.
  • Erupción o brote en la piel.
  • Mareos o debilidad.
  • Dificultad para hablar.
  • Rigidez del cuello.
  • Dificultad para caminar.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.