Hola tengo manchas oscuras en mis axilas y debajo de mis senos

Información adicional
No

Estas manchas oscuras pueden aparecer en estas zonas posiblemente por la fricción frecuente con la ropa o sudoración excesiva.

Otras causas a descartar son:

  • Sobrepeso u obesidad.
  • Diabetes mellitus.
  • Dermatitis atópica.

Para mejorar esta situación, le recomiendo:

  • Consultar con su médico tratante en las próximas semanas para descartar complicaciones asociadas o enfermedades potencialmente tratables.
  • Utilizar ropa de material algodón (evitar el material sintético).
  • Elaborar una pasta con dos cucharadas de avena en hojuelas y una cucharada de miel para colocar en las zonas afectadas durante unos 15 minutos, luego retirar con abundante agua (mínimo dos veces al día).
  • Evitar desodorantes o cremas con alto contenido en alcohol.
  • No manipular las áreas afectadas (no rascárselas).
  • Evitar afeitarse ya que puede generar mayor irritación y empeoramiento de las manchas. En lo posible, depilarse.

Si estas recomendaciones no mejoran su condición al cabo de tres meses, será necesario que acuda con su dermatólogo de confianza.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.