Tengo como una alergia y manchas marrones (soy piel morena)Aveces me pica y tengo manchitas muchas en estas areas; en los senos, debajo de los senos tengo algo ...(ver más)

Información adicional
Alergia y manchas (un dermatologo me dijo que podia ser pitiriasis rosada de gibert, o dermatitis por contacto y atopica)

En su caso se deb descartar una dermatitis por contacto o atópica, sobre todo por presentar picazón o comezón en las zonas donde presenta manchas, para ayudar a disminuir estas molestias, es necesario que tenga una adecuada hidratación de la piel, se puede aplicar la crema llamada caladryl o agregar gicerina a su crema de uso diario.

Puede tomar algún antihistamíco de venta libre cómo loratadina o cetirizna , estopara ayudar a disminuir las manchas y la comezón.

En caso de que las molestias continúen es necesario que acuda con su médico para que pueda valorar adecuadamente su caso y valorar la necesidad de indicar algún estudio específico.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientamos.

No olvides calificarnnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo