Pregunta médica

Tengo como una alergia y manchas marrones (soy piel morena)Aveces me pica y tengo manchitas muchas en estas areas; en los senos, debajo de los senos tengo algo ...(ver más)

Información adicional
Alergia y manchas (un dermatologo me dijo que podia ser pitiriasis rosada de gibert, o dermatitis por contacto y atopica)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.359 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En su caso se deb descartar una dermatitis por contacto o atópica, sobre todo por presentar picazón o comezón en las zonas donde presenta manchas, para ayudar a disminuir estas molestias, es necesario que tenga una adecuada hidratación de la piel, se puede aplicar la crema llamada caladryl o agregar gicerina a su crema de uso diario.


Puede tomar algún antihistamíco de venta libre cómo loratadina o cetirizna , estopara ayudar a disminuir las manchas y la comezón.

En caso de que las molestias continúen es necesario que acuda con su médico para que pueda valorar adecuadamente su caso y valorar la necesidad de indicar algún estudio específico.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientamos.

No olvides calificarnnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.